Los primeros teatros

teatro griego

Los primeros teatros donde se comenzaron a representas las primeras obras teatrales griegas distaban mucho de lo que hoy conocemos como sala o salón de teatro.

Eran unas estructuras con capacidad para miles de personas, semi circulares y donde los actores mas que acturar realizan encantaciones para que sus palabras pudieran llegar al público . Estas representaciones eran siempre al aire libre y el espacio estaba perfectamente calculado y calibrado para que el la función llegase a todos los espectadores.

En estos primeros teatros al aire libre había un lugar reservado para los dios a los cuales se les realizaban ofrendas y para los cuales también se representaban dichas funciones. Además del espacio conocido como escenario y las gradas semicirculares que lo rodeaban colindante con ambas se encontraba un edifcicio de madera que servia a los actores para su preparación antes de entrar en escena.

En los inicios las gradas de estos teatros no eran de grandes dimensiones por lo que el público se situaba de pié en rampadas de tierra las cuales le permitian uan perfecta vista de la representación. Esta masificación de gente en las rampas de tierra originó que estas con el tiempo derivasen en la construcción de gradas de madera para mayor comodidad de los espectadores.

A medida que el teatro fue ganando popularidad entre los griegos todo se fue modificando conforme a las circunstancias, estas modificaciones afectaron sobre todo la lugar donde se realizaban las ofrendas a los dioes el cual cambió de ubicación para este espacio convertirse en tesorería al igual que la casa de madera donde los actores se preparaban para salir a escena el cual pasó a convertirse en escenario, el cual distaba mucho en dimensiones de lo que hoy concebimos este espacio.
El escenario de los primeros teatros griegos doblaba e incluso triplicaba al de los mejores escenarios que podemos encontrar en los mejores teatros del mundo

El Teatro que mayor importancia adquirió por aquel entonces y que dejó mayor huella en la historia por su estructura y grandeza fue el teatro de Atenas en el cual durante muchos años se representaron cientos de obras de teatro de las cuales solo existen referencia gracias a sus autores.

>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: