La clave de la interpretacion

El teatro griego viene siendo desde hace siglos el espejo en el que se han curtido cientos de interpretes teatrales. Este tipo de teatro que se remonta tantos años atrás era la principal fuente de ocio para un pueblo sediento de arte.

El teatro en la antigua grecia dista mucho de lo que entendemos nosotros hoy como un especataculo teatra. Antes los espectaculos teatrales re realizaban en unos recintos parecidos a lo que hoy son los estadios de futbol. Sitios con miles de personas y unos actores encima de un escenario muy grande en el cual realizaban continuos esfuerzos para que los escuchase la multitud en un lugar al aire libre.

Desde un lugar como tal han partido las historias teatrales mas tremendas que se recuerdan hasta la aparición del genio willian shakespeare.

El teatro gregio es el teatro trágico po excelencia, en el se mezclan todo los condimentos necesarios para el argumento de una pieza teatral tragica, intriga, incesto, heroes, villanos conflictos y sobre todo MUERTE. Es la muerte de todos sus integrantes la que hace a este tipo de teatro especial. En la orestiada de esquilo mueren todos sus integrantes, desde el rey de argos, hasta todos los troyanos, además de Cassandra , Iffigenia, Agamenon etcc….Solo se salva el hijo errante del monarca Agamenón,,,un chico llamado orestes.

Para los que desconozcais este teatro y seais aficionados al cine , podeis ver la pelicula Troya, esplendimante protragoniada por Brad Pitt y de esa manera conocereis  a la ligera los grandes ingredientes del teatr griego cientos de años atrás.

 

Desde es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: